¿Por qué existen cada vez más infidelidades?

            El amor y la infidelidad son de esos temas que no tienen una explicación del todo cierta o algo que pueda ser del todo verdadero, pero la investigación de infidelidad es una alternativa para por lo menos resolver tu problema. La infidelidad es algo que está muy presente en la sociedad occidental y en la mayor parte del mundo, aunque en primera instancia todos o la gran mayoría estaríamos de acuerdo en que ser infiel a tu pareja es “malo”.

Historia de la Infidelidad

¿Por qué existen cada vez más infidelidades?

¿Por qué existen cada vez más infidelidades?

Lo primero que hay que aclarar es que la infidelidad no es una cuestión moderna, desde que el hombre es hombre (y hago referencia a ambos sexos) el problema del engaño entre parejas ha existido. Ahora es momento de hacer una vista retrospectiva de esta temática y analicemos como era percibida e interpretada la infidelidad en otras épocas de la humanidad y en distintas latitudes.

  • Antiguo Egipto: En las distintas etapas de esta civilización la legislación sobre este tema fue variando. En el momento de mayor apogeo también existía una monogamia permisiva, aunque en caso de infidelidad, dependiendo de cómo fuese el caso, existía el divorcio aunque también se ejecuto a muchas mujeres por está “traición”, mientras que, la máxima pena que podía sufrir un hombre por infidelidad era el divorcio.
  • Antigua Grecia y Roma: Los distintos pueblos Griegos eran bastante liberales y flexibles en este ámbito, no había penalizaciones por esta práctica, siendo la poligamia muy común e incluso las relaciones homosexuales eran permitidas y practicadas libremente. Por otro lado Roma poseía un matrimonio monogámico permisivo y a través de historia ha penalizado (muerte incluso) y despenalizado la práctica de la infidelidad.
  • Edad Media: Esta etapa se caracteriza por la radicalización de las penas por la práctica de infidelidad en Europa, esto viene dado por el ascenso a la iglesia cristiana al poder excluyendo a cualquier ciencia, doctrina, religión o ideología que contradijera sus directrices. La Iglesia aplico mano de hierro para implantar el matrimonio heterosexual “bajo el amparo de Dios” excluyendo así las “prácticas barbarás indeseables”. La infidelidad era castigada con azotes públicos en la plaza tanto para hombres como mujeres pues este era un insulto ante Dios.
  • Renacimiento: Una vez caídas las atrasadas y radicales posiciones dogmaticas de la iglesia en la Edad media surge este movimiento que hace reactivar la libre practica de las ideas y costumbres que termino por afectar al tema matrimonial y por consecuencia a la infidelidad también. Las penalizaciones a la infidelidad fueron drásticamente reducidas aunque igual se le percibía como algo indeseable llegando incluso a haber multas para las personas que cayeran en esa práctica.
  • Siglo XIX y XX: Para esta época la sociedad occidental sigue observando la infidelidad con recelo, aun existía una profunda convicción en los valores cristianos pero la ley no castiga el adulterio en ninguna forma a excepción de cuando ocurría el divorcio y había que repartir los bienes. Sin embargo a partir de la revolución feminista del siglo XX sumada a la tendencia al creciente libertinaje sexual que fueron cada vez más difusas las líneas entre lo que estaba bien y lo que estaba mal.
  • Actualidad: Hoy día el peso religioso y moral contra la infidelidad ha disminuido y aunque se sigue considerando algo “malo”, su práctica es a veces justificada y aplaudida y se extiende de manera muy amplia. Tan extendida esta que incluso en ciudades como Madrid existen organizaciones privadas de detectives de Infidelidades que se dedican a la búsqueda de la verdad relaciones sentimentales frágiles. También existe un movimiento llamado Swingers que son un grupo de parejas que intercambian parejas entre sí para compartir tanto sexual como sentimentalmente.

 

De lo anterior expuesto se puede concluir que el mundo tiende a través del paso del tiempo a ser cada vez más flexible y liberal en el asunto de las relaciones extramaritales. Así mismo los valores morales impuestos por la sociedad y la iglesia han ido perdiéndose cada vez más, lo que ha provocado un incentivo al no respeto de lo que una relación representa.

Impacto de las redes sociales en la infidelidad.

Todos sabemos que las redes sociales han sido un auge en las dos últimas décadas, tanto así que se volvió parte de nuestra cotidianidad. Las personas mayores se han visto en la obligación de aprender si porque si todo lo referente a la tecnología, puesto que ahora todo gira alrededor de la tecnología, sin embargo, lo que verdaderamente le da la esencia en estos días a esta gran innovación, son las redes sociales. Podemos ver incluso que ya nuestro jefe creó su grupo de Whatsapp donde habla con los empleados acerca de cualquier inconveniente, los niños ya no salen a la calle sino que ahora juegan con personas del otro lado del mundo algún videojuego, Skype ha hecho que hasta los reclutamientos sean a través de una cámara, chicas que stalkean a sus novios como si fuesen investigadores de infidelidades y otro sinfín de ejemplos.

Pero, todo tiene su lado malo (inclusive, los ejemplos que acabo de dar, no se ven muy buenos) las personas empezaron a depender de un dispositivo móvil y de una sociabilidad virtual la cual hace dejar a un lado la sociabilidad real, física, tangible o sensorial. Involucrándonos más al tema, daña relaciones, pero esta vez de todo tipo. Todo está lleno de una superficialidad que muchas actitudes que caracterizan a la sociedad ahorita parecen monótonas, como si estuvieras tratando con Robots. Las relaciones amorosas se están acabando, y pareciera que los encuentros físicos solo son para relaciones sexuales, lo cual es injusto hasta para el que vive en el mundo virtual. Las infidelidades y otros problemas sociales se han presentado gracias a la mala utilización de la vida virtual.

En Madrid, como cualquier gran ciudad del mundo, la tecnología es muchísimo más avanzada que en cualquier otro lado del país, por ende, hay más probabilidad de que personas estén adentradas al mundo de la superficialidad. Aún así las personas combaten la infidelidad contratando detectives de infidelidades en Madrid, para así vivir una vida sin engaño.

¿Contratan muchos detectives de infidelidades en Madrid?

Ciertamente por el aumento rápido que ha habido en la sociedad madrileña de infidelidades, hay personas que claramente tienen a tomar la decisión de buscar por sus propios medios si son víctimas de un engaño, pero hay otras personas por el contrario que si acuden a detectives de infidelidades en Madrid, puesto que es una alternativa para ahorrar mucho tiempo y para poder obtener un resultado eficaz y verídico.

Comments are closed.